Heteractis Crispa


Heteractis Crispa

Nombre latino: Heteractis Crispa.
Descubrimiento:  Hatschek, 1888

Clasificación:

  • Reino: Metazoa.
  • Filo: Cnidaria.
  • Clase: Anthozoa. / orden:  Actiniaria.
  • Familia: Stichodactylidae.
  • Género: Heteractis.
  • Especie: Heteractis Crispa.

Descripción: De cuerpo  cilíndrico ,liso y carnoso, formado por un pie, en su extremo basal es un disco plano ( pedal), y en el extremo apical es el disco oral, con la boca en el centro y alrededor tentáculos compuestos de nidocitos. Los tentáculos terminan en apéndices redondeados y a veces con un punto de color. Se adhieren a la roca con disco pedal en la base del pie.

Reproducción: Por fragmentación, se dividirá por sí sola. También de forma sexual mediante la fertilización de las gónadas.

Hábitat: En zonas elevadas de fuerte movimiento de agua, en crestas y pendientes. En zonas costeras y rocosas, desde los 3 metros hasta los 40 metros. Pueden sobrevivir cierto tiempo fuera del agua, en zonas de bajamar, quedando expuestas al aire.

Distribución: Indo-Pacífico y el mar Rojo.

Color: Variable, desde el rosado y violeta hasta el marrón, blanco o naranja. Diferenciando incluso el pie de los tentáculos.

Tamaño: Mas de 40 cm de diámetro.

Precaución: Es urticante, puede dañar a otras anemonas y corales. Su movilidad hasta que encuentre un sitio idóneo, proteger las bombas de recirculación.

Iluminación: Alta.
Depredadores naturales: Ninguno.

Alimentación: Contiene algas simbióticas. De zooplacton, Krill, trocitos de pescado y gambas,  camarones, , etc, si tiene un huésped este ya se encarga de alimentarla.

Método de eliminación: Ninguno, si hay que sacarla tener especial cuidado en no dañar el disco basal.

Observaciones: Se puede envolver a si misma con el pie, dejando a la vista solo el terminal de los tentáculos.  Es una anémona simbiótica de forma genérica con peces payasos del genero Amphiprion akyndynos, Amphiprion bicinctus, Amphiprion chrysopterus, Amphiprion clarkii, Amphiprion ephippium, Amphiprion latezonatus, Amphiprion leucokranos, Amphiprion melanopus, Amphiprion omanensis, Amphiprion percula, Amphiprion periderarion, Amphiprion polymnus, Amphiprion sandaracinos, Amphiprion tricintus.

Nunca se debe sobre-alimentar a la anemona. Las anemonas por lo general no son aptas para principiantes, siendo esta una de las mas grandes y de más difícil aclimatación. Necesita una calidad de agua óptima.

Dejar un comentario