Opistognathus rosenblatti


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Opistognathus rosenblatti

NOMBRE CIENTIFICO: Opistognathus rosenblatti
NOMBRE COMUN: (Inglés) (BlueSpot Jawfish)
TIPO DE PEZ: Bocón (Opistognatídos)

LOCALIZACIÓN & HABITAT:
Se encuentra en la costa oriental del Océano Pacífico, y en particular el Golfo de California (Mar de Cortez). Las aguas de esta zona son algo más frías que las aguas donde se recolectan peces más tropical, y el bocón BLUESPOT se encuentra normalmente en aguas más profundas.

ALGUNOS DATOS FISICOS:
Cabeza cuadrada, aleta dorsal continua y coloración inconfundible azul y amarillo. Al igual que otros jawfishes, el bocón azul manchado tiene una mandíbula de gran tamaño.
Tamaño max 10cm

DIFERENCIACIÓN SEXUAL:
No es notable salvo sus rituales de cortejo impresionantes donde brotaban de su madriguera, flash prominente y luego sumergirse de nuevo en la madriguera. Durante estos episodios intermitentes, el color del animal cambiará para posteriormente oscuro o negro y un sentido anterior se desvaneció amarillo o blanco. El comportamiento continuará hasta que el macho con éxito atrae a un compañero, que con el tiempo van a nadar a su madriguera donde el apareamiento se producirá.

REPRODUCCION EN ACUARIOS: (Posible // Difícil)

Posible

ALIMENTACION:
Es una especie carnívora. Se alimenta de zooplancton y microfauna del acuario. Aceptará preparados comerciales de krill, mysis, artemia, etc. Puede acostumbrarse a comer alimento seco comercial también.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:
El agua debe tener los parámetros aceptables de un acuario de peces o arrecife.
Lo ideal sería mantenerlos en acuario maduro con gran cantidad de roca viva que facilite la microfauna que le sirve de sustento alimenticio.
El acuario debe ser de al menos 150L de tamaño y contar con una buena cama de arena con relativa profundidad, suficiente para que el pez fabrique la “cueva” donde suele habitar. Es muy importante que la roca esté bien fija, pues crear galerías de arena que pueden quitar estabilidad.

COMPATIBILIDADES:
Respeta los corales y los invertebrados en general.
En el acuario presenta un comportamiento pacífico y se adapta bien a la vida dentro de una comunidad de invertebrados y peces de tamaño similar. Es posible mantener varios de el en un mismo tanque si tienen el espacio adecuado, sin embargo será territorial y agresivo con los de su misma especie.

DATOS DESTACABLES:
Estos peces nadan en posición vertical durante el día, sobre y dentro de su galería hecha de arena, fragmentos de coral y rocas que ellos mismos construyen. Dichas galerías son verdaderas obras de ingeniería y les dan permanente mantenimiento, pero no es frecuente la construcción de nuevas galerías.
En caso de sentirse en peligro se introducen rápidamente a su galería comenzando por la aleta caudal.
Suelen saltar de los acuarios, por lo que es muy recomendable ponerlos en acuarios tapados.
Pero estos peces representan un serio desafío incluso para el acuario más experimentado aficionado. Por un lado, el depósito debe tener un lecho de arena que es por lo menos cuatro pulgadas de profundidad, que consiste en arena de grano algo más grande. Arena más fina se puede utilizar, pero la Jawfish se moverá un montón de arena con el fin de construir una madriguera sólido. Este es un desafío trivial, pero el requisito de que, aunque a menudo pasado por alto. Además de una cama de arena profunda, pedazos de escombros de roca también deberán ser adecuadas para que los peces puedan rodear su madriguera de la roca y se sienten más a gusto. Por la noche, el bocón siquiera cubrir su madriguera con un pedazo de escombros para que ningún intruso pueda molestar.

Un reto un poco más serio, pero todavía evitable es el control de la temperatura. Como se dijo anteriormente, el bocón BLUESPOT se encuentra en las aguas más frías del Mar de Cortez. La mayoría de los tanques de arrecife flotar en el 24-26 grados , pero normalmente fluctúan varios grados que un día y puede alcanzar fácilmente 28 grados. Estas temperaturas son unos pocos grados demasiado elevados para el Jawfish BLUESPOT, pero se puede solucionar fácilmente mediante el uso de un enfriador o ventilador en el tanque para mantener la temperatura en el cheque. La iluminación brillante, no parece ser un gran problema para este bocón, salvo que la luz brillante por lo general equivale a más calor en el tanque.
Un problema real con BLUESPOT bocón es la enfermedad. Estos Jawfish son particularmente sensibles a una infección Brooklynella-like (típicamente asociado con clownfish) y la misteriosa enfermedad azul contado Jawfish. Si una mancha azul está infectado con Brooklynella, realmente no hay esperanza para él. El pescado se deteriora rápidamente y morir plazo de 24 horas o menos. El bocón mostrarán signos de descamación pérdida de piel y el color en todo su cuerpo, y se niegan a comer. Puede o no puede pasear por el acuario, pero con toda seguridad, salir de su madriguera y morir. Es muy doloroso ver como no hay prácticamente nada que pueda hacer para salvar a este punto.

El transporte marítimo es un obstáculo muy serio para estos peces de superar. Manchas azules, como todos bocón, cargadores son terribles y se estresan fácilmente por ser atrapado. Suelen llegar a una tienda de peces y mueren rápidamente. El estrés de envío no termina cuando el pez en un acuario. Ellos toman un tiempo para instalarse y ponerse cómodo, y saltar de casi todos los tanques, por lo que algún tipo de cobertura se recomienda durante el período de introducción.

Este pez magnífico es difícil de conseguir, y aún más difícil de mantener con vida. Pero una vez establecido, el bocón punto azul es un complemento absolutamente impresionante en el acuario y tendrá más personalidad de cualquier otro pez en el tanque. Se cavan hoyos y defenderlos por la quema de sus branquias para parecer más grande . puede ser un pez muy caro, superior a 180 euros en algunos casos. Por lo tanto, prepararse para el pez de manera adecuada y asegúrese de hacer más investigación antes de comprar.

OTRAS FOTOS:

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario