Corythoichthys Intestinalis

Corythoichthys Intestinalis


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Corythoichthys Intestinalis

Dragonface-Pipefish

NOMBRE CIENTIFICO:  Corythoichthys Intestinalis

NOMBRE COMUN: Scribbled pipefish, o pez pipa garabateado, y Banded pipefish, o pez pipa anillado.

LOCALIZACIÓN; HABITAT:  Corythoichthys Intestinalis es un pez de clima tropical y asociado a los arrecifes de coral. Los adultos ocurren en áreas superficiales arenosas, coralinas o mixtas con escombro y arena. Preferentemente en lagunas y arrecifes planos, en ocasiones también en arrecifes exteriores. Normalmente vive entre 20-68 m de profundidad, aunque se localizan desde 0,3 metros, y en un rango de temperaturas entre 24.04 y 29.33ºC.  Se encuentra desde Borneo hasta Samoa, las Islas Marshall, las Islas Marianas, Nueva Caledonia y Micronesia.Es especie nativa de Australia, Filipinas, Guam, Indonesia, islas Marianas del Norte, islas Marshall, Micronesia, Nueva Caledonia, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Samoa, islas Salomón y Tonga. Estando pendiente la confirmación de localizaciones en India y Tailandia.

ALGUNOS DATOS FISICOS: Se caracteriza por su coloración de base blancuzca a amarillenta pálida, el hocico con puntos negros, barras difusas marrones sobre el cuerpo, con rayas onduladas marrones a negras. Tiene dos hileras de puntos negros en la espalda, que recorren el cuerpo y están unidas por una línea rojiza. Carece de espinas en las aletas, tiene 26-32 radios blandos dorsales, 14-18 radios blandos pectorales, 4 radios blandos anales y 10 radios en la aleta caudal. Cuenta con 15-17 anillos en el cuerpo y 31-37 anillos en la cola. Tamaño hasta 15cm.

REPRODUCCION EN ACUARIOS Y DIFERENCIACIÓN SEXUAL: Es dioico y ovovivíparo. La hembra tiene ovopositor. El macho transporta los huevos en una bolsa ventral, la cual se encuentra debajo de la cola. Los huevos son color ámbar, con forma de pera y están embebidos parcialmente en la piel de la bolsa incubadora, recibiendo oxígeno de los capilares circundantes. Los machos pueden criar cuando alcanzan los 6,5-7 cm de largo.

ALIMENTACION:  Se alimenta de pequeños invertebrados bénticos, como copépodos y ostrácodos. Son animales carnívoros y requieren alimentos de carne en su dieta. Por lo general sólo aceptarán los alimentos vivos en un primer lugar, normalmente prefiere comer sólo copépodos que viven en los acuarios de arrecife maduros con mucha roca viva o macro algas. La artemia viva y los alevines de guppy son dos alimentos que por lo general no tienen problema en comer. Los alimentos congelados deben ser ofrecidos en un esfuerzo por conseguir que se tome una mayor variedad de alimentos.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:  Tamaño del acuario desde 100 litros. pH: Entre 8.1 y 8.4. Temperatura: 23 – 26ºC. Salinidad: 1023 – 1025.

COMPATIBILIDADES: Es una especie social, es mejor mantenerlos en pares acoplados o grupos de su misma especie. Se puede mantener con peces pequeños tímidos como gobios pequeños, caballitos de mar, dragoncillos y nemateleotris. Los peces agresivos, territoriales, o de rápido movimiento no son buenos compañeros.

DATOS DESTACABLES: Esta especie de agujas de mar son depredadores naturales del temido micro-anfípodo que comúnmente se conoce como escarabajo rojo que infestan las acróporas. Estos escarabajos inhiben la extensión de los pólipos y el crecimiento, mientras que causan cambios en la coloración o pérdida de tejido. Una vez que el pez aguja está acostumbrado a los alrededores y compañeros de acuario en el acuario de arrecife, rápidamente buscan estos insectos rojos como fuente de alimento.

DIFICULTAD: Alta

OTRAS FOTOGRAFÍAS

Corythoichthys-instinalis-Scribbled-Pipefish-Aaron-Down

Corythoichthys Intestinalis

Corythoichthys Intestinalis

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario