Blenio de Smith


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

MEIACANTHUS SMITHII

Meiacanthus Smithii

NOMBRE CIENTIFICO: Meiacanthus Smithii

NOMBRE COMUN: Blenio Blanco, Blenio de Smith o Blenio disco

LOCALIZACIÓN; HABITAT: Se localiza en el Océano Índico al Oeste, hasta 20m de profundidad.

ALGUNOS DATOS FISICOS: Su cuerpo luce un azul pálido, casi blanco, con una franja negra que recorre la mejilla, pasando por los ojos, la espina dorsal, hasta llegar a la cola. La cola es de un tono grisáceo con rayas de color negro y forma redondeada. Su tamaño máximo es de 8cm.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL: Exhibe dimorfismo sexual. Los machos alcanzan mayor tamaño que las hembras.

REPRODUCCIÓN EN ACUARIOS: Ovíparo. No hay datos de reproducción en cautividad.

ALIMENTACIÓN: Es omnívoro. En cautividad aceptará sin problema comida comercial congelada. No hay que olvidar que se alimentará de pequeños crustáceos del acuario.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO: No requiere un acuario de gran tamaño, podémos mantener este precioso blenio en acuarios a partir de 100 litros. Ph entre 8,1 y 8,3. Salinidad entre1021 y 1024. Nitratos por debajo de 50 mg/l. Nitritos 0 mg/l. Temperatura, entre 24º y 28º C.

Necesita de acuarios maduros con gran cantidad de roca viva donde dispondrá de escondites y podrá encontrar pequeños crustáceos. Es un pez “nadador” por ello el acuario también requiere de una zona de nado.

COMPATIBILIDADES: Normalmente no es un pez agresivo, pero pueden producirse situaciones de agresividad con peces de librea similar. Por ello, no se recomienda mantener dos ejemplares a no ser de disponer de acuarios de gran tamaño o conseguir una pareja establecida.

DATOS DESTACABLES:

La mordedura de este pez es venenosa, mecanismo que este pez utiliza como medio de defensa. Ante la posible mordedura de este pez hay que acudir rápidamente al Centro Medico de Referencia ante la posibilidad de reacciones alérgicas.

OTRAS FOTOGRAFÍAS

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario