Halichoeres Chloropterus


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Nombre científico
Halichoeres Chloropterus

Nombre común
Labrido verde pastel, Coris verde.

Localización; Habitat

Océano Índico, Australia, Indonesia, Centro / Oeste del Pacífico. Vive en arrecifes de coral hasta 10 metros de profundidad.

Algunos datos físicos

El macho es de color verde y tiene unas bandas irregulares rosadas y verdosas; mientras que las hembras son verdes por arriba y blancas por debajo, con pequeños puntos oscuros a los lados, una línea en la base de la aleta pectoral y otras lineas finas oscuras en el abdomen. Cuerpo alargado de 19 cm de tamaño máximo.

Diferenciación sexual

Fácilmente diferenciable por la librea, según se explica en el apartado anterior.
Es hermafrodita, todos los juveniles se desarrollan como hembras, siendo el ejemplar de mayor nivel jerárquico el que se acabe transformando en macho.

Reproducción en acuarios

Oviparo. No hay datos de su reproducción en cautividad.

Alimentación

Carnivoro. Esta especie es depredadora de pequeños caracoles, gusanos tubicolas, planarias, y de todo tipo de pequeños crustáceos. Camarones de mas tamaño tipo Lysmatas estarán seguros con el. Aceptara sin problemas el alimento comercial, tanto congelado como seco.

Características del agua y del acuario

Para mantener este magnífico labrido es necesario un acuario de unos 250 litros minimo, con una capa de sustrato en la que pueda enterrarse cuando se asuste o para dormir.
Necesita abundante roca viva en la que buscar comida y escondite, aunque también una zona de nado, ya que es un pez muy activo.
Es recomendable algún medio anti saltos ya que es una especie con tendencias saltarinas.
Las características del agua son las típicas de acuario de arrecife.

Compatibilidades

Los individuos juveniles son muy pacificos, pero al crecer pueden volverse territoriales y agresivos con sus congéneres o con otros labridos. En caso de querer mantener varios labridos se aconseja hacerlo a la vez y de juveniles, en acuarios de suficiente tamaño.
De adulto pueden darse casos de agresividad con algunos invertebrados.

Datos destacables

El halichoeres chloropterus es muy apreciado para su uso en el control de plagas de pequeños invertebrados, caracoles, gusanos, planarias, ect.
 
Es un gran desparasitador de corales, cada vez que introduzcamos un nuevo coral dara buena cuenta de los posibles polizones indeseados que traiga.
Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario