Cirrhilabrus Naokoae


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

NOMBRE CIENTIFICO: Cirrhilabrus Naokoae
NOMBRE COMUN: Cirrhilabrus Naokoae
TIPO DE PEZ: Lábrido

Cirrhilabrus Naokoae3

LOCALIZACIÓN&HABITAT
Océano Índico Oriental, Indonesia y Sumatra. Se encuentra en zonas de arrecife entre 10 y 20 metros de profundidad.

ALGUNOS DATOS FISICOS
Cuerpo alargado y estrecho, como la gran mayoría de lábridos. Posee una librea muy llamativa de color rojo y amarillo. Tamaño máximo entorno a los 6cm.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL
No existe diferenciación sexual aparente. Son hermafroditas protóginos (cambian el sexo de femenino a maculino).

REPRODUCCIÓN EN ACUARIOS:
No se tiene registro de su reproducción en cautividad.

ALIMENTACIÓN:
Su alimentación se basará en la microfauna que encontrará en el substrato y roca viva, es por ello que necesitará de un acuario maduro que pueda proporcionarle alimento. Acepta sin problemas toda clase de alimento comercial congelado.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:
Acuarios maduros con suficiente de roca viva que pueda ofrecerle ofrezca refugio y alimento. El tamaño del acuario para su mantenimiento debido a su pequeño tamaño, entorno a los 6 – 7 cm a partir de los 100 litros siempre que el acuario tenga suficiente roca viva para ofrecer un ambiente adecuado. Ph entre 8,1 y 8,3, salinidad entre 1020 y 1025 con tasa de nitratos y sustancias amoniacales al mínimo. Temperatura, entre los 24 y los 27º C

COMPATIBILIDADES
Es un pez totalmente recomendable para acuarios comunitarios. En el acuario no presenta ningún tipo de incompatibilidad con invertebrados, pero no hay que olvidar que los lábridos en su medio natural se alimentan principalmente de invertebrados. Es compatible como otros peces salvo con sus propios congéneres con los que puede mostrarse agresivo. No es recomendable mantener más de un (1) Cirrhilabrus del mismo sexo.

DATOS DESTACABLES
– Actúa como desparasitador de los corales, eliminando los parásitos.

AVISO: Debido a la poca información que se dispone de este pez, es posible que se haya cometido algún error, por favor sí es así, deja un comentario.

OTRAS FOTOGRAFÍAS
Cirrhilabrus Naokoae1

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario