Lysinibacillus sphaericus y otros come petróleo


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Lysinibacillus sphaericus  y otros come petróleo

Los Océanos están de enhorabuena, Lysinibacillus es una bacteria capaz de “comer” petróleo, limpia las aguas y los  suelos contaminados.

Lysinibacillus sphaericus Cultivo

El microorganismo, llamado Lysinibacillus sphaericus, es cultivado como un mecanismo para eliminar la contaminación de crudo por diferentes Universidades y centros de Investigación como la Universidad de Los Andes de Bogotá. Este microorganismo logra reducir la molécula de petróleo, haciendo posible que el agua y terreno contaminado con petróleo queden libres de este compuesto y vuelvan a albergar vida.  La efectividad es del 95%. Un área afectada por un derrame de crudo puede quedar completamente recuperada.

 

OTROS ESTUDIOS

Uno de los casos más recientes de derrame de crudo, es en el Golfo de México, donde la plataforma petrolera Deepwater Horizon de la empresa británica BP arrojó al mar el mar el 20 de abril de 2010 más de cuatro millones de barriles de petróleo. Estudios estadounidenses informan que se han encontrado diferentes bacterias que se alimentan del petróleo. Sin embargo, al­gunas de ellas son dañinas para el hombre.

Laboratorio

Jay Grimes, investigador de la Universidad Southern de Misisipi, afirma que diferentes pruebas con bacterias come petróleo en el derrame de petróleo del Golfo de México del año 2010, demostraron que estas bacterias digieren el hidrocarburo, pero advierte también que algunas de estas bacterias, de la familia Vibrio, también son las causantes del cólera.Jay Grimes
Rita Colwell, de la Universidad de Maryland, alerta que el uso de estas bacterias implica el riesgo de transferencias a peces y moluscos y posteriormente al hombre.Rita Colwell

 

 

OTROS BACTERIAS COME PETROLEO

Bacterias come petróleo y que son y pueden ser empleadas en la biorremediación de suelos y mares, son las siguientes: Bacillus sp., Pseudomonas sp., Rhodococcus sp., Sphingomonas sp., Acinetobacter sp., Klebsiella sp., Chromobacterium sp., Flavimonas sp., Enterobacter sp.

 

PRESTIGE – 19 DE NOVIEMBRE DEL 2002

En la historia reciente se han producido grandes tragedias en nuestros mares. En las costas de Galicia (España) vivimos de cerca la catástrofe del Prestige, cuando el 19 de noviembre del 2002 un petrolero procedente de San Petesburgo, el “Prestige”, se partió en dos y derramó en las costas de Galicia 77.000 toneladas de fuel ruso.

Prestige La Vozde Galicia

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario