Entacmaea quadricolor


Entacmaeaquadricolor

 

Nombre latino: Entacmaea quadricolor  (anemona bulbo o burbuja)
Descubrimiento: Linnaeus, 1758

Clasificación:

  • Reino: Metazoa.
  • Filo: Cnidaria.
  • Clase:  Anthozoa. / orden:  Actiniaria.
  • Familia: Actiniidae.
  • Género: Entacmea.
  • Especie: Entacmaea quadricolor.

Descripción: De cuerpo  cilíndrico y liso, formado por un pie, en su extremo basal es un disco plano ( pedal), y en el extremo apical es el disco oral, con la boca en el centro y alrededor tentáculos compuestos de nidocitos. Desarrolla abultamientos en el extremo de sus tentáculos, aunque aveces pueden ser totalmente cilíndricos. Se adhieren a la roca con disco pedal en la base del pie.

Reproducción: Por fragmentación, se dividirá por sí sola. Tambien de forma sexual a partir de la unión de dos gametos diferentes, óvulo y espermatozoide.

Hábitat: En las grietas de las rocas arrecifes de coral. En zonas de bajamar y hasta 30 metros de profundidad.

Distribución: Variable, en Fiyi y Tonga suelen ser marrones y en Singapur, suelen ser rojas y verdes, rojas..

Tamaño: Hasta 40 cm de diámetro.

Precaución: Es urticante, Puede dañar a otras anemonas y corales. A tener en cuenta, su movilidad hasta que encuentre un sitio idóneo, proteger las bombas de recirculación.

Iluminación:[/u][/color][/i][/b] Moderada-Alta, para que los tentáculos se muestren como bulbos.

Depredadores naturales: Ninguno.-
Alimentación: Krill, trocitos de pescado y gambas,  camarones, , etc, si tiene un huésped este ya se encarga de alimentarla.

Método de eliminación: Ninguno, si hay que sacarla tener especial cuidado en no dañar el disco basal.

Observaciones: Cuanto peor sea la calidad e intensidad de la luz mas se expande.  Es una anémona simbiótica de forma genérica con peces payasos del genero: A.bicinctus, A. clarckii, A. chysopterus, A. akindynos, A. allardi, A. ephippium, A. latezonatus, A. maccullochi, A. omanensis, A. rubrocinctus, A. tricinctus, A. frenatus, A. melanopus, Premmas biaculeatus, A. pércula y A. ocellaris

Nunca se debe sobre-alimentar a la anemona. Las anemonas por lo general no son aptas para principiantes, siendo esta una de más las fáciles de mantener.

Dejar un comentario