El estado de los arrecifes coralinos del mundo es cada vez más terrible.


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

El estado de los arrecifes coralinos del mundo es cada vez más TERRIBLE.

Las aguas del mar, cada vez más cálidas, están causando un estrés cada vez mayor a los corales. Los informes indican que esta tendencia irá en aumento, dato nada favorable para el bien estar de los corales de arrecife.

blanqueamiento arrecife

El para Simposio Internacional de Arrecifes de Coral en Hawái, los científicos conferenciantes alertaban al mundo que la temperatura “global” de los mares irá en aumento y será suficientemente “alta” como para poner en peligro los corales de arrecife.

En este mismo Simposio se pudieron ver diapositivas mostrando el blanqueamiento de los corales, fenómeno que comenzó en el año 2014 y que sigue en aumento.

El blanqueo es una grave amenaza para los arrecifes de coral. Los corales, que se componen de pequeños pólipos que viven en simbiosis con algas fotosintéticas, expulsan las algas que cuando se estresan por cosas como la contaminación o el agua demasiado caliente o demasiado fría. Esta “alga” da al coral su color, por lo que cuando es expulsado, el coral se vuelve blanco.

Sus capacidades fotosintéticas también proporcionan alimento para el coral, así que, sin las algas, los corales se debilitan en gran medida; si la temperatura del océano no cae con la suficiente rapidez para las algas para recolonizar el coral, que puede morir.

En este momento, amplias zonas de coral del mundo están siendo blanqueados, gracias a las temperaturas del agua calientes provocados por el cambio climático.  Según indican desde “NOAA” el 93% de los corales de la Gran Barrera de Coral sufrirán este proceso de blanqueo.

Actualmente UN TERCIO de los corales de la Gran Barrera de Coral han muerto por este motivo.

 

Uno de los científicos, Terry Hugles, coordinador del Grupo de Trabajo Nacional Blanqueamiento de corales, dijo después de visitar la Gran Barrera de Coral en marzo, dijo:

“Este ha sido el viaje de investigación más triste de mi vida. Casi sin excepción, todos los arrecifes mostraron altos niveles de blanqueo”.Terry Hugles

Otra científica, Jennifer Koss, directora del Programa de Conservación de Arrecifes de Coral de la NOAA, dijo en un comunicado.

“Es hora de cambiar esta conversación a lo que se puede hacer, para conservar estos organismos sorprendentes, en la cara de este evento de blanqueamiento global sin precedentes”.Jennifer Koss

 


FUENTE

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario