Benthia, un nuevo microscopio submarino.


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Benthia, un nuevo microscopio submarino. Una nueva manera de ver el océano.

Este nuevo microscopio submarino permitirá conocer más aún el hábitat oceánico.

microscopio_marino_1

Los océanos forman la mayor parte de la superficie del planeta. Muchas partes de los océanos siguen siendo a día de hoy un territorio sin explorar por el ser humano. Las dificultades tecnológicas y las infraestructuras necesarios para explorar el vasto territorio oceánico hacen inviable estudiar especies y organismos que a día de hoy siguen siendo un misterio. Investigadores de UC San Diego han creado un nuevo microscopio submarino bautizado como Benthic.

BENTHIC 

Los microscopios convencionales no están diseñados para ser utilizados “bajo el agua”. Las muestras “salen” del agua para ser trasladas al laboratorio para su posterior estudio. Este proceso conlleva la perdida de “calidad” de las muestras o en determinados casos la “perdida” de la muestra.

Benthic, nace con la misión de cubrir estás necesidades científicas. El laboratorio va al mar y no el mar a los laboratorios. El análisis del mundo oceánico se hace mucho más fácil con esta nueva herramienta.

microscopio_marino_3

Benthia está compuesto de una lente flexible con tecnología 3D a la que se suma un completo ordenador totalmente sumergible.

microscopio_marino_2

Las primeras pruebas de Benthia has sido todo un éxito, permitiendo filmar y analizar corales peleando unos con otros con substancias químicas, pólipos de corales abrazándose entre ellos y algas invadiendo a los corales que sufren de decoloración a causa de las altas temperaturas del mar.

microscopio_marino_4

Benthia ha demostrado ser una herramienta de gran valor y parte del futuro científico en la investigación nuestros océanos.


 

FUENTE

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario