Pez León, conquistador del mar Mediterráneo.


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Pez León, conquistador del mar Mediterráneo.

El capitán de una embarcación informó a las autoridades del avistamiento de dos ejemplares de pez león en aguas del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera.

Esta información supone la introducción de una especie “invasora” y potencialmente peligrosa para el ecosistema de la zona. La información proviene del Sr. Luis Antonio Cogminno, capitán de la embarcación, el cual informa qué tras una inmersión de 12 metros, pudo ver los dos ejemplares de pez León. El Sr. Luis Antonio reconoció el pez puesto que es un pez muy característico.

Al margen de esta noticia pendiente, sí está confirmada la presencia del pez León en las zonas del Mediterráneo correspondientes a Túnez, Israel, Líbano, Turquía y Chipre.

Muy importante destacar, que el Pez León se alimenta de otros peces en su etapa juvenil, hecho que a priori ponga en peligro el 70% de los peces del ecosistema de Ibiz y Formentera. El Pterois (pez León) es una especie carnívora depredadora que se alimenta de peces e invertebrados de pequeño tamaño.

Venenoso, el pez León posee en sus espinas un veneno que puede ser mortal para el ser humano, causando parálisis respiratoria, insuficiencia circulatoria y fiebre. Esta defensa le permite escalar en la cadena alimenticia hasta los puestos más altos.

El pez León tiene muchas cartas a su favor, principalmente su veneno, la ausencia total de depredadores y una tasa de reproducción alta. De esta manera “colonizado” Florida, México, el Mar Caribe, la costa de EEUU hasta Carolina del Norte y ahora el Mediterráneo.

Método de control natural, en 2011 se documentó que la especie Lutjanns annais o pargo lunar se está adaptando para alimentarse de este pez.

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario