Synchiropus splendidus


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Synchiropus Spledidus

NOMBRE CIENTIFICO: Synchiropus splendidus
NOMBRE COMUN: Pez mandarín o gobio mandarín
TIPO DE PEZ: Dragoncillo

LOCALIZACIÓN & HABITAT:
Habitan en arrecifes coralinos del Océano Pacífico, entre 1 y 18 m de profundidad. Suelen protegerse entre los corales de forma ramificada. Normalmente se localiza en pequeños grupos de varias hembras y un macho.

ALGUNOS DATOS FISICOS:
Posee un cuerpo alargado, los ojos saltones y la boca de pequeño tamaño ligeramente proyectada hacía delante. Posee dos aletas dorsales y aletas ventrales adaptadas a facilitar su movimiento sobre el sustrato.
En su coloración destacan varias franjas verdes, anaranjadas, y amarillas, con azul o verde brillante como color de fondo. Alcanza los 6 cm de longitud.5 Vive entre 10 y 15 años.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL:
El principal dimorfismo sexual se presenta en la aleta dorsal, que el macho la tiene más grande. Algunos autores afirman que el tamaño del macho es algo mayor y que la cabeza suele ser más anaranjada que en la hembra.

ALIMENTACION:
Se alimentan principalmente de pequeños crustáceos y otros invertebrados. Son principalmente carnívoros, sobre todo artrópodos no insectos (como anfípodos e isópodos) y pequeños gusanos, aunque también es omnívoro. Puede comer microbios (protozoos). Gran parte de su ingesta la encuentra en las rocas.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:
Agua entre 24 y 27 grados tamaño de aquario mas de 200l más conveniente introducirlo en acuarios maduros, que cuenten con fauna bentónica y gusanos para proporcionarle alimentación. También come artemia y mysis congelados, aunque si no está acostumbrado su alimentación puede ser un problema serio. Se debe tener en cuenta el no mezclar al mandarín con otros peces competidores que alcancen el alimento a mayor velocidad.
No tolera grandes concentraciones de nitratos.

REPRODUCCION EN ACUARIOS:
Posible que se produzca el desove en cautividad es relativamente sencillo con animales adultos. Sin embargo sacar la puesta adelante es muy complejo ya que incluso el rotífero es demasiando grande para ellos. Si queremos proyectar su cría en cautividad deberemos antes informarnos bien sobre otras alternativas de alimentación de alevines.

GRADO DE DIFICULTAD:
Aficionado avanzado

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario