Takashi Amano – Aqua Desig Amano, Co., Ltd. 1982


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Takashi Amano – Aqua Desig Amano, Co., Ltd. 1982

Amano San

Takashi Amano (天野 尚 Amano Takashi, 18 julio 1954 a 4 agosto 2015) fotógrafo, diseñador y aficionado a la acuariofilia, afición que le llevó a fundar la compañía Japonesa “Aqua Design Amano” (ADA).

Fotógrafo
Desde 1975, Takashi Amano ha recorrido las selvas del Amazonas, bosques vírgenes del Japón y diversas zonas de selva tropical inmortalizando con su cámara fotográfica de gran formato detalles de la naturaleza. Este trabajo de fotografía forma una serie de fotografías de “naturaleza virgen” presentadas Internacionalmente en innumerables exposiciones y publicaciones.

Es miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Japón Sociedad, la Asociación de Japón Publicidad “Photographers”, la Asociación Internacional de Fotógrafos de Medio Ambiente y la Sociedad de Fotografía Científica.

· Cumbre del G8 en Hokkaido Toyako, dos fotografías del Bosque de cedros de la Isla de Sado de Takashi Amano fueron exhibidas al mundo en dos paneles de 4 metros de largo por 1,5m de ancho.

Aficionada a la Acuariofilia
Takashi Amano ha sido considerado un referente mundial en Paisajismo Acuático de agua dulce. Su estilo propio de paisajismo destaca por aplicar técnicas tradicionales Japonesas, como el Wabi Sabi, intentando reflejar en sus composiciones todo el saber milenario de la cultura tradicional de Japón. En sus composiciones destaca la utilización de Glossostigma, Riccia y Musgo de Java.

Autor de publicaciones de renombre como “Acuario Natural” de 1992, libro de fotos llamado por Amano “Glass no Naka no Daishizen”.

· Su serie de artículos “Acuario Natural” aparece mensualmente en la revista Fishkeeping (Reino Unido) y la revista Tropical Fish Hobbyist (EE.UU)

Mizu-Shizen eno kaiki, traducido a 7 idiomas.
Naturaleza Acuario Mundial (serie de tres libros sobre plantas y peces de acuario de agua dulce y el paisajismo acuático) publicada en el año 1994.
Acuario Planta Paraíso, publicado en 1997.

Camarones como medio natural de control de algas
Takashi Amo destaca por la utilización de camarones como medio natural para el control de algas del acuario, concretamente utilizaba “Caridina japónica”. Esta especie es conocida como “camarones Amano” o “camarón Yamato” bautizada así después que Takashi mostrara al mundo las bondades de esta especie de camarón al usarla de manera habitual en sus composiciones.

Aqua Desig Amano, Co., Ltd. 1982
Fundó Aqua Design Amano Co., Ltd. en 1982, empresa especializada en equipos para plantas acuáticas, desarrollando una serie de componentes que se conocen coloquialmente como ADA.

Murió el 04 de agosto del 2015 a la edad de 61. Rest in Peace Amano-san

ALGUNAS DE SUS OBRAS











TAKASHI AMANO


En memoria de Takashi Amano 18 julio 1954 – 04 agosto 2015 – Rest in Peace, Amano San
In memory of Takashi Amano July 18, 1954 – August 4, 2015 – Rest in Peace, Amano-San

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario