Valenciannea Sexguttata


Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Valenciannea Sexguttata

NOMBRE CIENTIFICO: Valenciannea Sexguttata
NOMBRE COMUN: Gobio durmiente de seis puntos (Sixspot Goby)
TIPO DE PEZ: Gobio

LOCALIZACIÓN & HABITAT:
Usualmente entre 1 y 10 metros de profundidad en los fondos arenosos de los arrecifes coralinos. En el Océano Indo-Pacífico; desde el Mar Rojo hasta Australia.

ALGUNOS DATOS FISICOS:
Es un pez pequeño, normalmente como mucho entre 12 y 14 centímetros.
La mayor diferencia con otras Valencianeas es una serie de 6 pequeños puntos azules que tiene en la cabeza, y una mancha negra que tiene al final de la aleta caudal.
No tiene vejiga natatoria, es un mal nadador comparado con otros peces.

DIFERENCIACIÓN SEXUAL:
No es notable, pero los machos suelen ser de mayor tamaño y tener las aletas más largas.

REPRODUCCION EN ACUARIOS:
Muy difícil.

ALIMENTACION:
Es muy importante tener en cuenta que al no tener vejiga natatoria e ir por el sustrato, en un acuario comunitario le será difícil conseguir alimento sin que sus otros compañeros más rápidos se lo quiten. En principio acepta todo tipo de alimento, aunque es principalmente carnívoro. Se debe alimentar con artemia y mysis. Acepta sin problema trozos de pescado y comida seca.

CARACTERÍSTICAS DEL AGUA Y ACUARIO:
El agua debe tener los parámetros aceptables de un acuario de peces o arrecife. No es especialmente sensible a los cambios de temperatura.
Es IMPRESCINDIBLE que tengan una amplia zona de sustrato y refugios en la roca, se recomienda disponer de una acuario de al menos 200 litros.
Es un pez bastante dinamico, pasará gran parte del dia recorriendo el acuario en busca de alimento.

COMPATIBILIDADES:
Respeta los corales. Es un pez pacífico, con otras especíes. Con sus congéneres pueden darse casos de agresividad al competir por el territorio y alimento. Las disputas pueden terminar con la muerte de algún ejemplar.

DATOS DESTACABLES:
La dificultad principal de este pez es darle un sustrato rico en microfauna, ya que en acuarios comunitarios le es más difícil competir por el alimento.
Es ideal para mantener limpio de algas (diatomeas y tapizantes) el sustrato, lo recoge con la boca para expulsarlo a traves de las branquias, filtrando de esta manera la arena y así atrapa las pequeñas presas o los restos de comida.

Share it!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+

Dejar un comentario